El Real Oviedo se convierte en el primer equipo en descender a Segunda División tras el empate entre Rayo Vallecano y Girona en Vallecas. El equipo carbayón es colista de Primera con 29 puntos y se queda sin opciones matemáticas. La aventura del equipo asturiano en su regreso a Primera División ha durado 35 jornadas, con solo seis victorias en una temporada donde el club asturiano ha contado con un baile de tres entrenadores: Veljko Paunovic, Luis Carrión y Guillermo Almada. El empate sin goles del domingo ante el Getafe en el Carlos Tartiere hizo que el Oviedo perdería la categoría si el Girona puntuaba este lunes en el Estadio de Vallecas. Un gol del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 90 dio el empate al cuadro catalán en Madrid y condenó al asturiano. El Oviedo ha sumado 29 puntos en 35 jornadas con solo seis victorias, 11 empates y 18 derrotas. Desciende tras un año en la máxima categoría. El año del Real Oviedo ha sido muy convulso en lo extradeportivo, con la afición azul criticando de forma mayoritaria y por primera vez la gestión realizada por el Grupo Pachuca, el conglomerado mexicano que preside Jesús Martínez. En octubre, después de solo ocho jornadas y con el equipo todavía fuera del descenso tras sumar dos victorias y seis derrotas, el Real Oviedo tomó la decisión de cesar a Veljko Paunovic, el técnico que meses antes consiguió devolver al equipo carbayón a Primera División tras 24 años fuera de la elite. La decisión ya fue polémica y criticada por ciertos sectores, algo que se multiplicó cuando se anunció el regreso de Luis Carrión, un entrenador que lo hizo bien en Oviedo en la temporada 2023/2024, pero que no contaba con el apoyo de gran parte de la afición por el cómo se desarrollo su salida aquel verano rumbo a Las Palmas. La etapa de Carrión terminó de hundir al Real Oviedo en la clasificación, ya que tras caer en su debut ante el Espanyol en la jornada 9, los azules no han vuelto a salir de los puestos de descenso. Ya con Guillermo Almada al frente, fichado tras pagar al Valladolid cuando los pucelanos iban décimos en Segunda División, el Real Oviedo mejoró en competitividad y en argumentos futbolísticos, pero solo consiguió ganar cuatro partidos más -tres en el Tartiere y uno en Balaídos- y dicha mejoría no ha sido suficiente para lograr el objetivo de la permanencia. Ahora, el objetivo del Grupo Pachuca al frente del Real Oviedo es devolver la ilusión a una afición que empezó el curso y terminó el anterior volcada con su equipo, superando el récord de abonados de cualquier club de fútbol en el Principado de Asturias y que ahora ha mostrado varias veces, durante los partidos y fuera del estadio, su descontento con la gestión del equipo. El Real Oviedo debe replantearse su estrategia para el próximo curso y buscar la forma de devolver la ilusión a su afición. La temporada ha sido difícil, pero el equipo debe aprender de sus errores y buscar la forma de mejorar. La afición azul espera que el equipo pueda volver a ser competitivo y luchar por la permanencia en la próxima temporada. El Real Oviedo tiene un largo camino por delante, pero con la ayuda de su afición y con una buena planificación, puede volver a ser un equipo competitivo en la máxima categoría.
Club
Real Oviedo desciende a Segunda División tras empate de Girona
Real Oviedo desciende a Segunda División tras el empate de Girona con Rayo Vallecano. El equipo asturiano suma 29 puntos en 35 jornadas con solo seis victorias
Real Oviedo Hub